Atención sociosanitaria

En septiembre comienzo del Ciclo Formativo de Grado Medio en el Centro de Formacion de Valencia. YA PUEDES PREINSCRIBIRTE

Ciclo Formativo de Grado Medio: 2000 horas

QUÉ OCUPACIONES PUEDES DESEMPEÑAR

Gobernante, supervisor, responsable de planta, ..., dentro de una Institución residencial destinada al cuidado de personas con necesidades específicas. Cuidador de personas mayores, discapacitadas físicas, psíquicas o sensoriales, en las diferentes Instituciones existentes. Asistente de atención domiciliaria.

MÓDULOS PROFESIONALES

Primer curso:
Atención sanitaria.
Atención y apoyo psicosocial.
Apoyo domiciliario.
Alimentación y nutrición familiar.
Necesidades físicas y psicosociales de colectivos específicos.
Relaciones en el equipo de trabajo.
Segundo curso:
Planificación y control de las intervenciones.
Higiene.
Ocio y tiempo libre de colectivos específicos.
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
Comunicación alternativa.
Formación y orientación laboral.
Formación en Centros de Trabajo: 380 horas.

CÓMO SE ACCEDE

Acceso directo:
Graduados en Educación Secundaria Obligatoria.
Titulados de Formación Profesional de primer grado (Técnico Auxiliar).
Titulados de Formación Profesional de grado medio (Técnico).
Tener 2.º de BUP aprobado.
Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
Haber superado, de las enseñanzas de Artes Plásticas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental.
Otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
Acceso mediante prueba:
Sin cumplir ninguno de los requisitos académicos de acceso directo, tener diecisiete años de edad o cumplirlos durante el año en curso, y superar la correspondiente prueba de acceso.

TITULACIÓN QUE SE OBTIENE: TÉCNICO EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA.

El alumnado que obtenga la titulación podrá acceder a los estudios de Bachillerato.
O continuar otros estudios de Formación Profesional.

CURSOS PROGRAMADOS