FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
Buscador de cursos:
Usuario
Contraseña

Orientación para el empleo y Autoempleo

La Fundació Treball i Formació - TREFOR, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación - SERVEF, pone a disposición de los trabajadores desempleados un servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo en el

ACCIONES DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO Y AUTOEMPLEO

La Fundació Treball i Formació (TREFOR), en el marco de las políticas activas de inserción en el mercado laboral, impulsadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), pone a disposición de los trabajadores desempleados un servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo.

¿QUÉ SON LAS ACCIONES O.P.E.A.?

Entre las iniciativas encaminadas a mejorar la ocupabilidad de los demandante de empleo, se encuentran las Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo (O.P.E.A.). Se trata de un servicio de orientación laboral dirigido a todas aquellas personas en situación de desempleo, que quieran recibir información y ser asesoradas en su búsqueda de empleo.

El objetivo general de estas acciones es que los demandantes de empleo adquieran los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para la búsqueda de empleo y el asesoramiento sobre el autoempleo.

Con ello se pretende ayudarles a conseguir sus metas profesionales, ofreciéndoles información actualizada, colaborando en la planificación de su inserción, entrenándoles en las habilidades y técnicas de búsqueda y motivándoles a seguir en la tarea de conseguir un empleo.

¿ QUÉ TIPO DE ACCIONES SE OFRECEN ?

Este servicio de orientación se realiza a través de diversas acciones, dependiendo de la situación y características personales y profesionales de cada demandante:

ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Esta actividad está formada por varias entrevistas – tutorías individuales - con un técnico y la posibilidad de varias acciones en grupo:

Tutoría individualizada:

Es una orientación profesional individualizada y personalizada a cargo de un técnico de orientación e inserción, encaminada a la elaboración del itinerario de inserción profesional y donde cada usuario dispone del apoyo de un técnico orientador que será su referente hasta su inserción laboral.. El objetivo es facilitar al demandante de empleo el desarrollo de los recursos y competencias que le permitan encaminarse hacia la consecución de un empleo. Durante el desarrollo de la tutoría puede detectarse la conveniencia de participar en alguna acción grupal de orientación que se programe.

Acciones Grupales de Orientación:

Búsqueda activa de empleo:
Consiste en la puesta en práctica de las técnicas de búsqueda activa de empleo. En ella se dan a conocer los instrumentos que van a posibilitar una búsqueda de empleo activa, planificada y organizada para la consecución del objetivo profesional.

Desarrollo de los Aspectos Personales para la Ocupación:
Acción encaminada a desarrollar los aspectos personales, habilidades sociales y comunicativas, que facilitan el acceso al mercado de trabajo.

Taller de entrevista:
Acción dirigida a incrementar los conocimientos teóricos-prácticos básicos y las habilidades necesarias para afrontar con más posibilidades de éxito la entrevista de selección.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL AUTOEMPLEO

El servicio de asistencia para el autoempleo se compone de dos acciones: Información y Motivación para el Autoempleo y Asesoramiento de Proyectos Empresariales (A.P.E.), que tienen como objetivo favorecer la inserción laboral de personas desempleadas, mediante el acceso al empleo por cuenta propia.

Información y Asesoramiento para el Autoempleo.

Consiste en sesiones colectivas impartidas por un técnico, a través de las cuales se proporciona información necesaria para llevar a cabo un proyecto de empresa y/o emprender una actividad empresarial.

Asesoramiento de Proyectos Empresariales

Es una acción dirigida a proporcionar a los emprendedores con una idea de negocio concreta, asesoramiento individualizado en relación con los aspectos que presenten mayores dificultades en la elaboración del Plan de Empresa, analizando la viabilidad del proyecto, planificando y apoyando su puesta en marcha.

Filtrar por sede:

Novedades

CERTIFICADO PROFESIONALIDAD VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN PERSONAS (SEAD0112) TREFOR Valencia

TREFOR Valencia - CERTIFICADO PROFESIONALIDAD VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN PERSONAS (SEAD0112) Modalidad: Presencial📍 Lugar: TREFOR Valencia (C/Vicente Branchat, 8- 46018 Valencia) 🗓 Fecha inicio y fecha finalización: noviembre 2023 a marzo 2024 🪙 Precio: 1.200 € 🗣 Información y consultas: Alejandro Roca ☎ 626114462 📧 trefor@fundaciontrefor.com

ver +

TRASLADO INSTALACIONES TREFOR EN VALENCIA A CALLE VICENTE BRANCHAT, 8-46018 VALENCIA

Nos hemos trasladado a otras instalaciones en Valencia a la CALLE VICENTE BRANCHAT, 8-46018 VALENCIA Para cualquier consulta llamar a Alejandro 606676206

2021 MAYO Y JUNIO- PRÓXIMOS CURSOS DE FORMACIÓN ESPECIFICA PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD EN VALENCIA

2021 MAYO Y JUNIO-NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN ESPECIFICA PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD VALENCIA (Adaptados a los programas que el Ministerio del Interior publicó en el BOE el 10 de diciembre de 2012) CURSOS DE 10 HORAS PARA PRESTAR SERVICIOS EN PUERTOS, AEROPUERTOS, ACUDAS, TRANSPORTE DE FONDOS, BUQUES Y RADIOSCOPIA ....
ver +

10 MAYO 2021- PRÓXIMO CURSO VIGILANTE SEGURIDAD EN VALENCIA (MATRÍCULA ABIERTA)

10 MAYO 2021- INFÓRMATE EN NUESTRO CENTRO DEL COMIENZO DE NUEVO CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD, INICIO 10 DE MAYO 2021 FINALIZACIÓN 23 DE JUNIO (ALEJANDRO 606 67 62 06). SI ESTAS AFILIADO A USOCV PREGUNTA POR LOS DESCUENTO BOE 4-1-2021 (CONVOCATORIA PRUEBAS 2021) https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/04/pdfs/BOE-A-2021-82.pdf